Buscar este blog

miércoles, 28 de abril de 2010

Triste Video sobre el terremoto de mi Pais

Estas Imagenes impactantes son los videos filmados en vivo en el Terremoto


">
el autor:En el momento del terremoto, la adrenalina y el instinto de supervivencia, me imagino, me mantuvo hiperalerta por mucho tiempo, que luego se transformó en insomnio y tensión. Por mi trabajo tuve que pasar un buen tiempo recopilando imagenes y reportajes y no encontraba ninguno que lograse transmitir la sensación que viví durante el terremoto y a esta altura necesitaba canalizar mi tensión por lo que me aboqué a tratar de transmitirlo en este video, escuche la música de michael giacchino y logré vizualizar el terremoto, bajé media hora de videos "en vivo" y fue como ir pintando un cuadro, sabia que queria ir contando una historia de a poco pero practicamente el video se hizo solo, fue un video editado por las sensaciones y no si el plano correspondia o el tiempo de la toma, nada de eso, fue sólo por como iba reviviendo lo que yo vivi en el terremoto, de hecho para la última toma del terremoto, el video mas largo, donde se ve la chaqueta moverse en la silla, yo ya no podia mas y lo dejé completo para que fuera el final y terminara porque fue angustiante y gracias a Dios encontré el video de "denisse" donde se juntan afuera de la casa y se quedan juntos y ella se apoya en el hombro de algun familiar, eso es lo que resume para mi la lección de vivir un trauma como este y sobrevivirlo, lo importante de la familia y lo importante que es apoyarse y brindar apoyo.

El video debía seguir... el día despues en Santiago, el tsunami, la aislación de las cuidades en el sur, la falta de ayuda, la desesperación, los saqueos, las campañas de apoyo y la teletón chile ayuda a chile. Sin mentirles, no me da el cuero emotivo, tengo 15 horas de noticias y lo que tengo en la cabeza es tanto o más fuerte que el video de los terremotos "en vivo" que hice y a esta altura es mucho, no hay que olvidar pero hay que avanzar, esta semana si logro armar algo lo subo como continuación pero no creo que logre transmitir lo que consegui con este video porque ahora que terminé este video y logre sacar lo que sentia en el alma, como que no logro volver a ver más sobre el terremoto, mi cabeza ya no puede procesar más, me imagino que es parte de estar con sintomas post-traumaticos... cuando pase, sin duda armaré la continuación para que quede como un registro histórico de lo que vivimos.

Muchas gracias por las frases de apoyo, espero que les sirva como me sirvió a mi para sacar las emociones retenidas para poder asi avanzar y superar la traumatica experiencia que vivimos el en terremoto.

saludos
Mario V.

1 comentario:

  1. mi sentimiento siempre con ustedes, yo tambien eh pasado lo mío aqui en Costa Rica, pero nunca jamás como el de ustedes que nos tenían el corazón en un puño.

    Pero creo que no tendremos que esperar otros 20 años para ver otro de semejante intensidad, con todas las cosas que estan ocurriendo en el planeta esto de los terremotos parece un juego de la ruleta rusa.

    Animo, mi querido hermano porque aunque duela esto es señal de que Cristo esta a las puertas.

    Que el Señor te bendiga.

    alas97

    ResponderEliminar