Buscar este blog

sábado, 17 de abril de 2010

Volcan impredecible podria durar hasta un año




Volcanes en Erupcion

Cita de El Espíritu de Profecía
Antes de que el Hijo del hombre aparezca en las nubes del cielo todo estará convulsionado en la naturaleza. Rayos del cielo unidos con el fuego interno de la tierra harán que las montañas ardan como un horno y que hagan fluir sus torrentes de lava sobre aldeas y ciudades. Masas de rocas derretidas, arrojadas dentro del agua por el solevantamiento de cosas ocultas dentro de la tierra, harán que hierva el agua y despida rocas y tierra. Habrá formidables terremotos y gran destrucción de vidas humanas.(EUD 26 )













Reportan científicos aumento de actividad en volcán en Islandia Internacional - Sábado 17 de abril (15:00 hrs)
La nube de cenizas se ha extendido ya sobre varios países europeos
Además del caos aéreo se generan alertas de riesgos para la salud
El Financiero en línea
Madrid, 17 de abril .- La actividad del volcán Eyjafjol aumentó, informaron hoy geólogos islandeses, cuando la nube de cenizas volcánicas se ha extendido ya sobre varios países europeos, donde además del caos aéreo se generaron alertas de riesgos para la salud.
Aunque es difícil predecir cómo se desarrollará una erupción, los científicos Páll Einarsson y Magnus Tumi Gudmundsson, de la
Universidad de Islandia, realizaron este sábado una evaluación de la situación y advirtieron una mayor actividad volcánica.
“No sabemos cuánto tiempo va a durar, pero se intensifica”, dijo Gudmundsson, tras explicar que lo que está ocurriendo es un fenómeno usual en las erupciones volcánicas del Pacífico, pero no en Europa, donde los volcanes producen en su mayoría lava y no explosiones.
En general, los geofísicos basan sus predicciones en la
experiencia y poco se sabe de erupciones previas del Eyjafjol, sólo hay información de la ocurrida en 1821, cuando el evento duró más de un año, reportó el sitio islandés de noticias icelandreview.com.
La expulsión de cenizas dependerá de la cantidad de hielo sobre en el volcán, por lo que una vez que los científicos puedan verificarlo, les será más fácil predecir cuánto tiempo podría durar la erupción.
La extensa nube de cenizas, que emana desde el miércoles pasado, comenzó a moverse hacia el sur y este de Europa afectando a países como Reino Unido, Irlanda, Noruega, Dinamarca, Bélgica, Holanda, Suecia, Finlandia, Polonia, Alemania, Francia y Austria.
Más de 20 mil vuelos han sido cancelados por razones de seguridad, ya que las cenizas pueden detener el funcionamiento de las turbinas de un avión con consecuencias graves, por lo que el aumento de la actividad del volcán agudizaría el caos en el transporte aéreo.
La nube de cenizas se elevaba este sábado a unos 30 mil pies, con la intensificación de la actividad volcánica, reportó el
Servicio Nacional de Meteorología de Reino Unido.
En gran parte del norte y centro de Europa está cerrado el espacio aéreo, la mayoría de países como Reino Unido y Alemania mantendrán la medida hasta mañana domingo, aunque Francia e Italia la extendieron al lunes, mientras Rumania suspenderá los vuelos a partir de esta tarde.
Sin embargo, la problemática aérea continuará, ya que los vientos probablemente seguirán impulsando las cenizas hacia Europa durante los próximos cuatro y cinco días, mínimo, según el Instituto de Meteorología de Islandia.
Conforme avanza la nube, en varias ciudades se ha registrado la caída de ceniza suscitando preocupaciones por la salud de las personas, ya que aún se desconoce con precisión el tamaño de las partículas.
La nariz es un filtro para proteger los pulmones, pero la ceniza es muy fina y podría introducirse hasta lo profundo de los pulmones, por lo que las autoridades europeas están evaluando los riesgos y emitiendo recomendaciones para que las personas permanezcan en casa. (Con información de Notimex/JOT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario