Buscar este blog

miércoles, 21 de abril de 2010

Cumbre Bolivia hoy pide Corte de justicia Internacional

Esta cumbre reafirma una vez mas la union de paises del segundo plano Internacional que busca que haya un gran cambio Climatico respecto a todos los paises del mundo y defender una corte de justicia a las personas que no acatan esta norma, una vez mas vemos como el mundo en general esta pidiendo algo para el cambio climatico y con respecto esto es lo que llevara al mundo a aceptar algo llamado como imponer y sancionar a las personas a acatar las leyes que habran en el futuro de la cual se nos ordenara a descanzar un dia, el cual todos sabemos que es el climax, en el cual Dios busca que sus hijos sean rescatados esa tirania como el cual daniel fue echado al foso de los Leones.


Irán respalda acuerdos de cumbre climática en Bolivia

Cochabamba, Bolivia, 21 abr (PL) La defensora de medio ambiente de Irán, Fatemeh Delavari Parizi, pidió a los países pobres unirse para defender la Madre Tierra, que es degradada por la voracidad de los industrializados, destaca hoy el diario Cambio.

La representante de Justice Seeking Student Movement, precisó que un grupo de estudiantes y funcionarios de Teherán llegaron a Cochabamba para respaldar a Bolivia con esta primera conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y apoyar a los movimientos sociales que pelean en defensa del planeta.

Delavari Parizi responsabilizó a los países ricos por la degradación del medio ambiente, resultado de una desmedida extracción de recursos naturales.

En estos momentos, Irán está siendo atacado por Estados Unidos y otras potencias industrializadas por sus proyectos de uso de la energía nuclear con fines pacíficos, denunció.

La cumbre social entregará mañana las concluisiones de las comisiones y 17 mesas de trabajo, entre las cuales sobresale la realización en octubre de este año de un referendo mudial sobre cambio climático.

Entre las iniciativas despierta interés además la creación de un Tribunal de Justicia climática Internacional para sancionar a estados, empresas e individuos que dañen a la madre Tierra.


“El cambio climático es un dilema ético y político que tiene serias repercusiones en el bienestar de nuestra generación (...), es muy importante que se dé una solución global, es necesario que se tome en cuenta las opiniones de todos”, alcanzó a leer Bárcena, tratando de mantener la compostura.
Luego pidió “respeto y diálogo”, afirmando que la unidad que reclaman los pueblos puede ser alcanzada a través de la ONU
Evo Morales tambien planteó la creación de un tribunal mundial ambiental, como parte de las resoluciones que, dijo, la conferencia remitiría a consideración de una nueva cumbre mundial sobre el cambio climático convocada por Naciones Unidas para fin de año en México.

se decidió acordar una propuesta única que plantea el cambio del modelo económico actual por un modelo acorde con los ritmos de la naturaleza y el pago de una deuda climática atribuida a las sociedades industrializadas.



=">">

No hay comentarios:

Publicar un comentario