Buscar este blog

lunes, 19 de abril de 2010

Fuerte terremoto de 7.5 grados




Fenómenos Naturales



Terremoto en Papúa Nueva Guinea

18 de Abril, 2010

La costa de la isla es muy vulnerable a olas gigantes.


La costa norte de Papúa Nueva Guinea fue sacudida en la madrugada del lunes por un terremoto de 7,5 grados en la escala de Richter.

Se cree que el sismo habría provocado al menos cuatro muertes, aunque la cifra no pudo ser confirmada.

Se informó que el tsunami (oleada), formado por el sismo destruyó edificios en el pueblo de Wewak, al noreste de la capital, Port Moresby.

Un terremoto de fuerza similar al del lunes causó un tsunami que provocó 2.000 víctimas mortales en 1998.

El Centro de Investigación Geológica de Estados Unidos confirmó que el movimiento sísmico ocurrió a las 4:44 hora local (18:44 GMT), y el epicentro se encontraba a unos 96 kilómetros al noroeste de la localidad de Wewak.

Mientras tanto, unas 15.000 personas siguen evacuadas de sus hogares a causa de la ceniza y la lava emitidas por el volcán Pago, activo desde hace más de tres semanas.

(Fuente) http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/news/newsid_2245000/2245482.stm




--------------------------------------------------------------------------------



Comentario del Espíritu de Profecía
Se me pide que declare el mensaje de que las ciudades llenas de transgresión y pecaminosas en extremo, serán destruidas por terremotos, incendios e inundaciones.-Ev 24 (Abril 27, 1906).

El Señor había dado evidencia de que por su poder podía disolver en un momento toda la estructura de la naturaleza. Puede dar vuelta las cosas y destruir lo que el hombre ha construido de la manera más firme y sólida. . . En los incendios, en las inundaciones, en los terremotos, en la furia del profundo abismo, en las calamidades del mar y de la tierra, el Espíritu advierte que Dios no siempre contenderá con el hombre (Manuscrito 127, del 22 de noviembre de 1897, sin título). 339

Ya ha llegado el tiempo en que en un momento podremos estar pisando tierra firme, y en el siguiente la tierra estará moviéndose debajo de nuestros pies. Ocurrirán terremotos cuando menos se los espere.-TM 421 (1896)

1 comentario:

  1. Nico, esa noticia es del 2002, tienes que tener mas cuidado y fijarte en las fechas. En mi página tengo varios link donde salen los sismos diarios en el mundo.

    Saludos y Dios te bendiga

    ResponderEliminar